Cómo elegir el calentador de acuario adecuado
Una de las preguntas más comunes que recibimos es: «¿Mi acuario necesita un calentador?» Bueno, la mayoría de los peces son animales de sangre fría que dependen de las aguas circundantes para regular su temperatura corporal, y la mayoría de los peces de agua dulce son especies tropicales que disfrutan de temperaturas suaves de alrededor de 78-80 ° F. Entonces, si generalmente mantiene su hogar más fresco que eso, entonces la respuesta es sí.
Ahora bien, es cierto que la mayoría de los peces de acuario pueden tolerar temperaturas más frías de las recomendadas porque en la naturaleza, el medio ambiente desciende varios grados durante la noche o durante las tormentas. Sin embargo, mantener el agua a una temperatura cálida constante es menos estresante para los peces y, por lo tanto, ayuda a prevenir enfermedades.
Algunas especies, como el pez dorado, el pez arroz japonés y el pececillo de montaña de nubes blancas, disfrutan de temperaturas más frías y estarían bien sin un calentador. Otros peces, como el disco, los cíclidos carnero y ciertos cíclidos Apistogramma, prefieren temperaturas más altas de alrededor de 85 ° F y requieren un calentador.
¿Qué tamaño de calentador de acuario necesito?
La regla general es de 5 vatios (W) de calor por 1 galón de agua si a) necesitas calentar el agua hasta 10 grados por encima de la temperatura ambiente yb) estás usando una tapa de acuario para retener el calor y evitar la evaporación. enfriamiento.
Por ejemplo, si tiene un tanque de 20 galones en esas condiciones, el tamaño sugerido del calentador es de 100 vatios. Sin embargo, si su casa está en el lado más frío a 65 ° F y necesita aumentar la temperatura del agua en 15 grados, considere aumentar el tamaño al siguiente calentador disponible a 150 vatios.
Otros factores que afectan la temperatura de una pecera incluyen su ubicación en su hogar. ¿Está colocado en una habitación soleada, en el sótano o justo al lado del aire acondicionado? Además, debido a que el calor aumenta naturalmente, los tanques en la parte inferior de la rejilla del acuario estarán más fríos que los tanques en la parte superior.
Además, equipos como la iluminación y la filtración contribuyen al calor total producido en un acuario. Por ejemplo, un filtro de recipiente Fluval FX4 funciona con 30 vatios de potencia y, por lo tanto, actúa como un mini calentador en su acuario, calentando ligeramente el agua a medida que fluye a través del filtro.
Si posee un tanque más grande que requiere 200 vatios de calor, una mejor idea es comprar dos calentadores de 100 W en lugar de uno de 200 W. El uso de varios calentadores más pequeños reduce el daño causado por el mal funcionamiento del equipo.
Si uno de los calentadores se calienta demasiado, es probable que no sea lo suficientemente potente por sí solo para sobrecalentar todo el acuario. Si un calentador se apaga, entonces tiene un segundo calentador como respaldo que evitará que el agua se enfríe demasiado.
¿Dónde debo poner mi calentador de acuario?
Hay muchos tipos de calentadores de acuario, pero vamos a hablar del tipo más común: calentadores sumergibles que funcionan completamente bajo el agua.
La corriente de agua ayuda a difundir el calor del calentador al resto del tanque, por lo que, idealmente, el calentador debe colocarse justo al lado de la salida del filtro o de la bomba para un flujo máximo. Instale un termómetro en una esquina opuesta al calentador para asegurarse de que el calor llegue al otro lado del tanque.
Algunos calentadores siempre deben colocarse verticalmente, mientras que otros pueden colocarse horizontalmente. Si es posible, recomendamos montar el calentador en un ángulo de 45 grados para obtener la mejor distribución del calor. Puede ocultar el calentador colocando plantas y decoración frente a él o escondiéndolo en el sumidero si tiene uno.
¿Dejas el calentador del acuario encendido todo el tiempo?
Sí, puede dejar la calefacción encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los calentadores de acuario tienen un termostato interno que apaga el calor cuando alcanza una temperatura específica, manteniendo así la temperatura del agua dentro de unos pocos grados del ajuste deseado.
Cuando instale el calentador por primera vez, deje que el equipo se aclimate a la temperatura del agua del acuario durante 20 a 30 minutos antes de enchufarlo, para evitar que se rompa por un choque de temperatura. Además, el calentador siempre debe estar sumergido en agua cuando está encendido. (A veces verá una línea en el calentador que marca el nivel mínimo de agua).
De lo contrario, no podrá leer con precisión la temperatura del agua y controlar correctamente el calentamiento. Si deja el calentador en funcionamiento mientras está expuesto al aire seco, puede quemarse o agrietarse, así que no se olvide de desenchufarlo o apagar la regleta cuando haga cambios de agua.
Afortunadamente, los calentadores no requieren mucho mantenimiento a menos que desee usar un cepillo de dientes para quitar las algas con cuidado. Sin embargo, si tiene que quitar el calentador por algún motivo, los fabricantes recomiendan esperar al menos 30 minutos para que se enfríe antes de manipularlo.
¿Cuál es el mejor calentador de acuario?
De todos los suministros que necesita comprar al instalar una nueva pecera, el calentador de acuario no es uno para escatimar. Desea encontrar una marca de buena calidad que sea segura y confiable porque las marcas no probadas pueden fallar por sobrecalentamiento, apagarse o agrietarse, todo con resultados desastrosos. Personalmente, no recomendaríamos obtener un calentador usado porque no tiene idea si el dueño anterior lo dejó caer, lo dejó encendido mientras no tenía agua, etc.
Nuestra elección favorita hasta ahora es el calentador Fluval Serie E debido a su excelente calidad y su amplia gama de características, tales como:
- los pantalla LCD proporciona una gran pantalla de temperatura digital con útiles indicadores de color. (Por ejemplo, la luz azul significa que la temperatura del agua es demasiado fría, la roja significa que el agua está demasiado caliente, la verde significa que el agua está bien y ‘LF’ significa que el calentador está en un área de bajo flujo).
- los protector del calentador es una jaula protectora de plástico alrededor del calentador que evita que los peces se queden atrapados detrás del calentador. (Sí, en realidad he tenido peces que mueren de esta manera). Este recinto también protege el calentador de especies de peces más grandes que pueden chocar contra él. La protección se puede quitar fácilmente para limpiarla.
- los temperatura ajustable La función es útil en caso de que necesite aumentar la temperatura para tratar enfermedades o bajar la temperatura para inducir la reproducción. A diferencia de la mayoría de los calentadores que utilizan diales de temperatura, la serie Fluval E tiene un interruptor simple en la parte superior que suma o resta de la temperatura establecida en incrementos de 0,5 grados.
- los sensores de temperatura duales brindan confiabilidad adicional para que pueda obtener lecturas precisas de la temperatura del agua en tiempo real.
- los Garantía limitada de 5 años le ofrece tranquilidad ante el mal funcionamiento del calentador y los errores de fabricación.
Si tiene un nano acuario con capacidad para 6 galones o menos, considere usar el calentador sumergible Fluval de 25 W que está preconfigurado para mantener una temperatura de 76 a 78 ° F.
En pocas palabras: no intente ahorrar dinero en calefacción. Dale a tus peces de acuario un hogar cálido y confortable, y te lo agradecerán con horas y horas de entretenimiento.