Rescatista viste de rayas para hacer de ‘mamá’ de un bebé cebra huérfano
Una gran cantidad de animales silvestres son huérfano y los trabajadores de los santuarios tienen que tomar el papel de convertirse en sus madres. Sin duda, un trabajo maravilloso, cuidar de estos animales que no pueden protegerse solos.
Hace poco el santuario encontró una gran forma para hacer que un bebé cebra se sienta que tiene una familia de verdad.
A inicios del 2020, en África, una cría de cebra y su madre fueron perseguidos por un león. Por mala suerte, el león atacó a la madre, pero su cría logró escapar. Un grupo de pastores lo encontraron y se lo llevaron.
Los pastores llevaron a la asustada cría de cebra para darle de comer, brindándole un lugar donde resguardarse.
Le colocaron por nombre “Diria”, en honor al rancho que la salvó, y luego la llevaron al santuario Sheldrick Wildlife Trust, en Kenia, África.
Tomaron esta decisión, ya que es muy importante que reciba los cuidados que le hubiera dado su mamá. Por lo que, los trabajadores la alimentaron e hicieron compañía.
Además, usaron un método para poder ganarse la confianza de la cebra y hacer que se sintiera como en casa, pues ¡se vistieron de rayas!
“Las crías de cebra se apegan al estampado de rayas de su madre y esta apariencia le permite a Diria actuar como hubiese sido lo natural, sin que sienta que se está apegando a ninguna persona,” explican en Facebook.