Dos ratones peleando por comida en Metro de Londres elegida mejor fotografía de la vida silvestre

Este miércoles un divertido y curioso retrato de dos ratones peleando por una migaja de comida se convirtió en la fotografía ganadora de Vida Salvaje del año.

Se trata del LUMIX People’s Choice organizado por el Museo de Historia Natural de Reino Unido, donde solo una fotografía entre miles logra convertirse en la ganadora.

Este reconocimiento se trata de un premio que otorga el público,  quienes tenían que elegir entre las 25 fotografías finalistas a la única ganadora del evento. En este caso la aclamada foto “Station Squabble” (pelea en la estación) se coronó con la victoria tras recibir 28.000 votos a favor.

La curiosa imagen está protagonizada por un par de ratones que pelean por unas migajas de comida en pleno metro de Londres. Un retrato que la organización catalogó como “maravillosamente cronometrado y encantador de la vida silvestre urbana”.

El sacrificio detrás de la fotografía

 “Usualmente tomo una serie de fotos y tuve suerte con esta toma pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento”.

Sam Rowley, un joven de 25 años y trabajador de la cadena BBC de Reino Unido es el autor detrás de la graciosa fotografía ganadora. Quien se manifestó a través de sus cuentas en la redes sociales tras ser anunciado como el ganador del concurso.

“Vaya mañana. ¡Encantado de escuchar que gané el premio People’s Choice del Fotógrafo de Vida Silvestre del Año! Sueño hecho realidad”, expresó el fotógrafo.

La fotografía aparte de resultar bastante curiosa y única a la vista, en su imagen captura el nivel de paciencia del joven.  Considerando que la fotografía en si le constó varias noches de sacrificio en búsqueda de la imagen perfecta que le podría brindar la ansiada victoria.

Con el objetivo de atrapar con su cámara la instantánea que apenas duró unos segundos en la vida real. Sam confesó pasar varias noches acostado en el piso de una estación de metro en el centro de Londres esperando a capturar algún momento especial.

Su extraña presencia dentro del subterráneo llamo la atención de los usuarios del metro, quienes durante una semana lo visualizaron con cámara en mano en búsqueda de su fotografía perfecta.

Aunque “la pelea en la estación” resultó como la ganadora indiscutible del concurso, no es el final para los otros participantes. Ya que las cuatro fotografías finalistas también formaran parte de la actual exposición realizada en el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

Scroll al inicio