Regresa El Bisonte Americano Al Norte De México Después De 100 Años

Después de 100 años de extinto el Bisonte Americano vuelve a lo que alguna vez fue su hogar, en Coahuila, México.

Esta iniciativa surgió con la intensión de recuperar el ecosistema de este lugar. Integrando unos 19 ejemplares adultos en una zona de protección de flora y fauna de Maderas del Carmen. La área picada posee alrededor de 140 mil hectáreas.

Se estima que hace más de un siglo este increíble mamífero también se encontraba habitando Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango y Coahuila. Sin embargo, su habitad se redujo de manera considerable puesto que cambiaron los grandes pastizales por ranchos y haciendas.

Lo que también tuvo gran influencia en todo esto, fue la caza furtiva de estos animales, ya que se intensificó para el siglo XVII, rediciéndose de manera considerable al punto de que para inicios del siglo XX quedaban menos de 1.000 ejemplares.

Gracias a los expertos en recuperación de ecosistema no tienen ninguna duda de que para la restauración de este lugar el bisonte es una pieza clave. Por eso, adelantaron una estrategia que atrae a unos 19 especímenes al norte de Coahuila, en donde no se veían desde hace aproximadamente un siglo.

A pesar de ser solo el primer paso para devolverle la vida a la zona, se planea trasladar unos 60 bisonte americano en los próximos años a esta región.

En lo que respecta este mamífero, es también conocido como búfalo y es uno de los ejemplares terrestres más grandes de todo el continente. Posee unas medidas entre 3 y 4 metros de longitud, y puede llegar a pesar 200 y 950 kilogramos.

Scroll al inicio