Hola, humano, ¿te echo una mano? Una muestra de la solidaridad entre animales
Recientemente una fotografía tomada en medio de un safari evidenció un increíble acto de solidaridad entre un orangután y un humano.
Un sencillo y hermoso acto lleno de solidaridad que quedó registrado gracias a una serie de fotografías que se apoderaron de las redes sociales debido a su profundidad.
El evento ocurrió durante los últimos días de enero cuando Anil Prabhakar se encontraba con sus amigos en un safari fotográfico. El grupo visitó un bosque protegido administrado por la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo (BOS).
Un evento imposible de olvidar
Es ahí cuando se produjo la popular escena que inmediatamente se apoderó de las redes sociales como Instagram. La cual consiste en un orangután ofreciendo su mano para ayudar a un hombre. Un simple gesto de solidaridad, que abrió el debate sobre la cooperación y entendimiento entre los animales y el ser humano.
Todo ocurrió cuando los visitantes paseaban cerca de una zona pantanosa de un rio mientras observaba la labor de uno de los agentes rurales. Dicho funcionario se encontraba con el cuerpo medio hundido en el barro, intentando capturar algunas serpientes exóticas venenosas de la zona.
La razón detrás de dicho trabajo se debe a que esa especie de serpientes supone un peligro para los orangutanes que residen en la reserva natural. Donde se cuida y protegen a especímenes heridos, huérfanos y a los que tienen dificultades para volver a su hábitat natural.
Es por ello que los guardias del parque trabajan arduamente para eliminar cualquier tipo de amenaza –como las serpientes- y así garantizar la seguridad de los orangutanes.
Una muestra de agradecimiento, solidaridad y entendimiento
Precisamente en medio de esta labor es que se produjo la icónica escena capturada por el fotógrafo. Quien explicó el momento “mágico” que experimentaron los presentes ante dicha muestra de solidaridad mostrada entre ambas especies.
Ya que durante la labor del guardia, los visitantes se percataron de la llegada de uno de los orangutanes residentes. Que se acercó al río donde se encontraba el agente y extendió su largo brazo ofertando su ayuda al hombre sumergido en el barro.
Según Prabhakar, el acto de solidaridad que logró capturar a través de su cámara era como si el orangután le estuviera diciendo al hombre “¿puedo ayudarlo?”.
Además indicó que fue un momento emotivo para los visitantes, quienes nunca esperaron ser testigos de dicho gesto. El cual se produjo de forma natural por parte del animal, quien al visualizar al hombre en “aprietos”, decidió acercarse y brindar su ayuda.
Sin duda un gesto que muestra la amabilidad y solidaridad que los animales son capaces de mostrar ante el ser humano. Y es que no hace falta pertenecer a la raza humana para reconocer y apreciar la labor de otros, tal como lo demostró dicho orangután.