¿Sabes si el gato puede comer aguacate?
Lo hace gato puede comer aguacate? Esta sabrosa fruta es muy apreciada por su versatilidad, ya que se puede utilizar tanto en recetas dulces como saladas. Además de su sobresaliente sabor, también posee importantes vitaminas para nuestro organismo.
Sin embargo, es necesario tener cuidado a la hora de ofrecer un nuevo alimento al coño. Eso es porque muchos bocadillos comunes en nuestro menú pueden ser tóxicos para los peludos. Si desea aprender a alimentar a su mascota de manera segura, siga leyendo este texto. ¡Aprenda aquí si el gato puede comer aguacate!
¿Puedo darle aguacate a mi gato?
Muchos médicos y nutricionistas recomiendan el consumo regular de frutas. Sin embargo, cuando se trata de mascotas, debemos tener cuidado. El aguacate, por ejemplo, es una fruta que puede resultar tóxica para los coños.
Esto se debe a que, además de ser muy graso, tiene una sustancia llamada persina. Es un componente que puede provocar vómitos, diarreas y otras molestias intestinales. Entonces, si quiere saber si un gato puede comer aguacate, esté alerta. Esta es una fruta prohibida para los bigotes.
Peligros del aguacate
Como vimos anteriormente, ofrece aguacate para gatos puede ser una mala idea por varias razones. Esta fruta aparentemente inofensiva tiene elementos que son peligrosos para los peludos. A continuación, destacamos los principales riesgos:
- Persina: es una sustancia presente en todo árbol de aguacate, tanto en el fruto como en las semillas y hojas. Se considera tóxico y puede causar complicaciones estomacales. Como se dijo anteriormente, es una de las principales razones por las que no puede dar aguacate a los gatos;
- Grasas: esta fruta contiene altos niveles de las llamadas “grasas buenas”, que son buenas para el organismo. Sin embargo, si se consume en exceso puede provocar obesidad, hipertensión y otros problemas de salud;
- Valores nutricionales: los vegetales verdes contienen varias vitaminas, lo que lleva a muchas personas a pensar que los gatos pueden comer aguacates sin mayores problemas. Sin embargo, vale la pena recordar que los coños son mascotas carnívoras. Por tanto, las frutas no forman parte de tu dieta natural.
Los riesgos anteriores dejan en claro por qué dar aguacate gato puede que no sea la mejor manera de complacer a su mascota. Entonces, si quieres incluir diferentes snacks en la dieta de tu coño, opta por los recomendados por los veterinarios. Después de todo, la comida es un asunto serio que merece toda la atención de los tutores.
Cómo alimentar a tu gato
Cualquiera que tenga un coño en casa sabe que son muy selectivos a la hora de comer. La Dra. Lucía Silva, veterinaria de animalesasombrosos, explica que hay una razón biológica para esto. «Las mascotas son exclusivamente carnívoros», dice. Entonces, la mayoría de las veces, a los felinos no les interesan las frutas y verduras.
La buena noticia es que no tiene que preocuparse por ofrecer fruta para gatos. La Dra. Luiza explica que hay un producto que contiene todas las vitaminas que necesitan los coños: la alimentación. Como está hecho especialmente para peludos, los ingredientes son seguros y saludables.
«La ración cubre todas las necesidades nutricionales de las mascotas», comenta el veterinario. Además, es un producto de gran durabilidad y fácil almacenamiento, ¡lo que hace la vida aún más fácil a los tutores!
bocadillos seguros
Incluso si los coños no son grandes fanáticos de los bocadillos naturales, eso no significa que tú no puede dar fruta a los gatos bajo cualquier circunstancia. Hay varias opciones de alimentos seguros y saludables que se pueden ofrecer a tu peludo (si le gustan tus sabores).
La Dra. Luiza explica que, a pesar de que los felinos son carnívoros, se recomiendan algunas verduras. “La mascota utiliza la fibra que contienen las verduras”, explica. A continuación, puede ver una lista de alimentos permitidos y cómo prepararlos:
- plátanos sin piel y en trozos pequeños;
- papa al horno, pelada y sazonada;
- zanahorias crudas o cocidas, sin piel y sin condimentar;
- manzana sin cáscara ni semillas, cortada en trozos pequeños;
- papaya sin cáscara ni semillas.
Cabe destacar que, aun así, los snacks más recomendados son los desarrollados específicamente para gatos, que se pueden encontrar en tiendas especializadas como animalesasombrosos. Al igual que el pienso, este producto está elaborado por expertos y, por tanto, es seguro y nutritivo.
Sin embargo, recuerde que cualquier tipo de bocadillo solo debe usarse como recompensa y / o golosina entre comidas. De lo contrario, la mascota puede empezar a rechazar la comida básica, es decir, la ración.
Bien, ahora sabes si el gato puede comer aguacate o no. Si quieres saber más sobre cómo alimentar tu coño, sigue explorando el contenido del blog de Animales Asombrosos. ¡Tenemos muchos datos interesantes e información importante sobre los animales por aquí!