Cómo enseñar al perro a jugar con la pelota

Jugar al juego de buscar con su perro, especialmente con una pelota, no solo es un momento agradable y divertido para ambos, sino que también es un forma de construir nuestra relación con él y satisfacer algunas de sus necesidades innatas. De hecho, el perro está programado genéticamente para jugar, una actividad que le permite desarrollar su carácter, mantenerse en forma y aprender a relacionarse con los demás.

¿Cómo enseñar a nuestro perro a jugar con objetos como una pelota?

Bruno y Soda de PetPro, los especialistas en cuidado de mascotas, nos explican cómo enseñar al perro a jugar con la pelota y que también celebran reuniones mensuales en las tiendas de toda Italia. De hecho hay un forma correcta de hacer que tu perro juegue con la pelota: en primer lugar se necesitan dos bolas absolutamente idénticas, para que el perro no tenga preferencias entre diferentes objetos.

Empezamos recogiendo las pelotas y esperando que el perro se acerque a nosotros sin saltar sobre nosotros. En este punto se lanza la primera bola, se espera recuperarla y cuando la tiene en la boca le empiezas a enseñar la segunda bola que tenemos en la mano. En este punto el perro se acercará y, en cuanto deje la primera pelota en el suelo, se lanzará la otra.

Esta se llama el juego de intercambio y te permite enseñarle al perro 3 cosas diferentes y muy importantes que puedes descubrir en el video tutorial a continuación y que mejoran nuestra relación con él.

Scroll al inicio